eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

"Merengue", uno de los 19 expedientes de parques eólicos elevados a la Junta

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores

De los 18 restantes, una decena ya cuentan con autorización administrativa -fue dada antes de abril de 2015- y uno de éstos ya tiene aprobado el proyecto de ejecución

Mientras que el resto (8) están en fase de tramitación

- PUBLICIDAD -
Global Energy Services (GES) presentará un ERE en España tras los cambios regulatorios en renovables

La Junta de Extremadura tiene encima de la mesa un total de 19 expedientes de solicitud de proyectos de parques eólicos, cuya potencia conjunta rondaría los 547 megavatios, y entre los que figura el del "Merengue", cuya petición de autorización administrativa y estudio de impacto ambiental ya está en fase de información pública. 

De los 18 restantes, una decena ya cuentan con autorización administrativa -fue dada antes de abril de 2015- y uno de éstos ya tiene aprobado el proyecto de ejecución, mientras que el resto (8) están en fase de tramitación.  

Mapa de parques eólicos en Extremadura / EFE

Mapa de parques eólicos en Extremadura / EFE


Fuentes de la Consejería de Economía e Infraestructuras han informado a EFE de que la iniciativa que ya cuenta con el proyecto de ejecución aprobado hace referencia al parque eólico "Valle de Peraleda".

Con una potencia total de 50 megavatios, y que se ubicaría en los términos municipales de Peraleda del Zaucejo y Monterrubio de la Serena.  

El de Plasencia, el más avanzado

De momento, el más avanzado es el "Merengue", con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros y que la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la citada Sierra.  

Con quince aerogeneradores y una potencia de 39,9 megavatios, el proyecto del parque recoge una línea de evacuación de potencia -enlace entre los generadores y la subestación eléctrica elevadora- de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 de tramo subterráneo.  

De hecho, la Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental de este parque eólico y su infraestructura de evacuación, ubicado en el término municipal de Plasencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha