Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mina de la Jayona y Cuevas de Fuentes de Léon se unen a los trenes turísticos

Mina de la Jayona, ubicada en el término municipal de Fuente del Arco / http://www.hospederiasdeextremadura.es/

elDiarioex

La Mina de la Jayona, ubicada en el término municipal de Fuente del Arco, y las Cuevas de Fuentes de Léon, ambas en la provincia de Badajoz, son la novedad de la segunda edición de los trenes turísticos de Extremadura, que vuelven a incluir el Tajo Internacional y Valencia de Alcántara-Marvao, en la provincia de Cáceres.

Esta nueva edición de los trenes turísticos pretende impulsar el ferrocarril en Extremadura y al mismo tiempo servir de estímulo y dinamización del turismo en la región tras el éxito cosechado el pasado año.

Esta ruta es fruto del convenio suscrito entre el gobierno regional y Renfe, que incluye el paso del tren turístico “de lujo” Al-Andalus por la región. También los dispositivos especiales puestos en marcha para eventos destacados como la Feria de Zafra, el Carnaval de Badajoz o la Feria de la Ornitología en Monfragüe.

La primera ruta se celebrará el 18 de abril, con salida desde Cáceres y destino el Parque Natural Tajo Internacional, e incluye el recorrido en barco; mientras que el sábado siguiente, día 25, será el turno de la que parte desde Mérida, con destino Llerena y Fuente del Arco, donde se visitará la Mina de la Jayona.

Para el 9 de mayo queda la que hará el recorrido entre Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvao, con salida desde Cáceres, mientras que el 23 de mayo, con salida desde Mérida, los viajeros podrán disfrutar de Fregenal de la Sierra y de las cuevas de Fuentes de León.

El precio del billete es de 40 euros para adultos y 20 euros para los menores de edad e incluye además del viaje, las entradas a los monumentos, el viaje en barco y los desplazamientos en otros medios que sean necesarios.

La compra de estos billetes se puede hacer por las vías habituales de Renfe, que se encargará además, de manera gratuita, de facilitar el acceso a las estaciones de Mérida y Cáceres para aquellos viajeros que procedan de poblaciones diferentes a estos puntos de salida.

Además de estas cuatro rutas, en el mes de junio recalará en Extremadura un año más el “Al-Andalus”, con paradas en Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe, ya que tuvieron mucha aceptación.

Etiquetas
stats