eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UGT respalda la reivindicación de las escuelas católicas como complemento de la red educativa

Apoya el mantenimiento de empleo en centros concertados religiosos, cooperativas, discapacidad educativa y su personal de administración y servicios (PAS)

- PUBLICIDAD -
Colegio Santa Teresa de Badajoz apoyando a la escuela concertada en la Lectura del Manifiesto de Escuelas Católicas / @FSIExtremadura

Colegio Santa Teresa de Badajoz apoyando a la escuela concertada en la Lectura del Manifiesto de Escuelas Católicas / @FSIExtremadura

El sindicato FeSP-UGT, tras varias conversaciones, considera oportuno respaldar la iniciativa de Escuelas Católicas de Extremadura, al entender compatible la "complementariedad" de las dos redes educativas y en aras de "evitar la confrontación y fomentar el diálogo entre las mismas".

Se suma a la petición hecha al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de que "la bajada de natalidad y la vuelta de inmigrantes a sus países no sea la excusa para recortar unidades en ambas redes". Ha apoyado el estilo de escuela inclusiva y de atención a la diversidad, y apuesta por el mantenimiento de empleo en centros concertados religiosos, cooperativas, discapacidad educativa y su personal de administración y servicios (PAS), así como por la mejora de las condiciones laborales de los docentes extremeños.

El sindicato cree firmemente que el mantenimiento presupuestario dará como resultado "el acercamiento a la excelencia educativa y a la tan ansiada calidad de la enseñanza" que persigue tanto la Consejería de Educación como el resto de la comunidad educativa.

UGT también ha apoyado la iniciativa del Comité de Empresa del Colegio "Guadalupe", así como en todos aquellos centros educativos que solicitan recuperar los derechos perdidos en épocas de crisis. La iniciativa está basada en que Extremadura es "de las pocas comunidades que todavía no ha recuperado lo detraído en el 2012".

En la iniciativa se pide que el 1 % de subida de 2016 (que "no fue real en la enseñanza concertada, puesto que se subió en el sueldo el 1 % pero se bajó en la misma cantidad en el complemento transitorio de compensación"), se recupere también.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha