eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una nueva plataforma gratuita enseña a los empresarios del turismo trucos de eficiencia energética

Lo desarrolla la Fundación del Parque Científico y Tecnológico (FUNCEYT-PCTEx)

- PUBLICIDAD -
Los discapacitados deben elegir: o dos camas, o habitación sin adaptar

Se trata de aportar a los empresarios los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente la eficiencia energética y hacer un uso razonable de la energía.

La Fundación del Parque Científico y Tecnológico (FUNCEYT-PCTEx) ha desarrollado una plataforma gratuita dirigida a las empresas del sector turístico. La herramienta , Ecotour Platform, a la que se puede acceder en la web www.ecotourplatform.com, consiste en sistema innovador de autoaprendizaje que contiene múltiples módulos formativos para un gasto energético racional, tales como la iluminación, energías renovables, gestión del agua, calefacción, ventilación, refrigeración y control del consumo energético.

El gobierno regional informa de que este instrumento de auto-aprendizaje será de uso gratuito para profesionales como gerentes y personal de hoteles, pensiones, restaurantes, agentes turísticos, fabricantes y proveedores de la industria del sector turístico, profesores y formadores.

La experiencia de aprendizaje de los participantes en este proyecto piloto será certificada con un diploma entregado por el consorcio. Con ello, el proyecto trata de responder a las necesidades del mercado del trabajo elaborando un nuevo perfil profesional que comienza a cobrar fuerza en el sector, el de gerente energético del sector turístico. La necesidad de esta nueva figura profesional ha sido identificada por los socios regionales que participan en el Plan de Acción del proyecto y la intención es que se reconozca la cualificación de aprendizaje mediante créditos asociados.

En la creación de la Plataforma participa un consorcio europeo de seis países, entre ellos España que está representada por FUNDECYT-PCTEX, entre los que se encuentran fundaciones universitarias, institutos de investigación, autoridades regionales, asociaciones turísticas internacionales, proveedores y asociaciones de eficiencia energética. Todos los resultados de este proyecto, financiado por la Comisión Europea mediante el Programa 'Lifelong Learning Program’ con casi 400.000 euros de presupuesto, están a disposición de las empresas de la región en la página web www.ecotourproject.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha