Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El tendido de las nuevas vías Mérida-Badajoz estará en marzo de 2018, según Fomento

Montaje de los carriles (vías) nuevos en otro tramo, Mérida-Cáceres

Redacción

El Ministerio de Fomento tiene previsto finalizar en marzo del próximo año el nuevo tendido de vía ferroviaria de alta velocidad entre Mérida y Badajoz, y ese mismo mes saldrá adelante la doble vía entre Plasencia y Cáceres, todo ello con el objetivo de que en 2020 esté concluida la electrificación de la vía extremeña.

Así lo ha expuesto el ministro Íñigo de la Serna, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023.

“Ya estamos dando el mayor impulso de la historia reciente en la mejora y modernización del tren extremeño, y lo vamos a seguir demostrando con hechos”, ha afirmado el ministro, quien ha apuntado que “la situación de Extremadura en términos ferroviarios es muy deficitaria”.

Por ello, según ha añadido, el Gobierno va a responder “a la altura que Extremadura merece”.

Vía doble

En cuanto a proyectos, Íñigo de la Serna ha explicado que el Ministerio de Fomento sigue trabajando en la ejecución del corredor principal Badajoz-Mérida-Cáceres-Plasencia, que conectará con el Madrid-Sevilla a través de la Talavera de la Reina y Toledo.

En marzo del próximo año, “acabaremos el tendido de vía entre Mérida y Badajoz, y presentaremos el proyecto de la doble vía entre Plasencia y Cáceres”.

Otra actuación radica en las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, en la que Fomento ya está cerrando el acuerdo con Adif.

Un tercer proyecto, y “que pronto presentaremos”, es la conexión directa Badajoz-Mérida con Puertollano, “lo que requiere de la modernización de la línea, con un compromiso ya púlico para electrificar la línea”. 

 

 

Etiquetas
stats