Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La junta electoral absuelve al alcalde de Mérida, denunciado por el PP

Antonio Rodríguez Osuna y su portavoz municipal Carmen Yáñez

elDiarioex

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha analizado este viernes la resolución de la Junta Electoral, en la que exime de responsabilidad al alcalde socialista, Antonio Rodríguez Osuna, respecto a la denuncia interpuesta por el PP.

Ese partido entendía que Osuna había vulnerado la Ley Electoral en una rueda de prensa en la que los periodistas le preguntaron sobre las obras de mejora en los Campos de fútbol de la Federación.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que “como este gobierno sigue trabajando aún en periodo electoral y resolviendo los problemas de la ciudad, el alcalde informó de estas actuaciones”.

La Junta Electoral entiende que se trataba de declaraciones realizadas dentro de la actividad ordinaria del ayuntamiento, “que no va a dejar de trabajar”.

En la denuncia del PP se solicitaba la responsabilidad penal del alcalde “por decir que los niños iban a tener agua caliente en los campos de la Federación”, pero finalmente la Junta Electoral lo ha absuelto.

Etiquetas
stats