eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El gobierno local llevará a pleno iniciar la redacción de un nuevo Plan Urbanístico

También revisar el plan especial del conjunto histórico-arqueológico

- PUBLICIDAD -
Los jóvenes con carné de alberguista pagarán el 50 por ciento de la entrada a 16 museos

Museo Nacional de Arte Romano EFE

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado llevar a pleno el inicio de los trámites para la redacción de un nuevo Plan General de Urbanismo (PGOU), pues el actual tiene ya 16 años, así como revisar el Plan Especial (PE) del Conjunto Histórico-Arqueológico.

El equipo de Gobierno local (PSOE) entiende que es muy necesaria acometer la revisión del PGOU para proceder a la homologación y adaptación del planeamiento a la legislación, tanto nacional como regional, de manera que se adapte a dicha legislación y evitar conflictos con las mismas.

A lo largo de estos 16 años, el PGOU y PE han tenido diferentes modificaciones, algunas propuestas por el ayuntamiento y otras por la administración regional, lo que provoca que no haya un documento único de planeamiento, lo que puede generar errores en su consulta.

Solo arreglar "desajustes"

El Gobierno local ha apuntado que con esta revisión "no se plantea un nuevo modelo de ciudad ni la revisión ni la modificación del suelo no urbanizable", el objetivo es solucionar desajustes producidos en las áreas de reparto contempladas en el plan en los tiempos de la antigua gerencia de urbanismo.

También será objeto de esta revisión la subsanación y corrección de errores detectados en la propia redacción del plan existente a fin de regularizarlos.

Asimismo, será llevada a pleno una propuesta de aprobación definitiva de la Modificación del Plan Parcial de La Heredad.

En este sentido se plantea regularizar unas parcelas para adaptarlas a una segregación de abril de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha