Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una semana en huelga de hambre acampado ante el Ayuntamiento de Badajoz

Pedro Luengo

elDiarioex

El ex trabajador del consistorio pacense Pedro Luengo lleva 10 días sin tomar alimentos y dispuesto “a llegar hasta el final” en la lucha que iniciara hace días reclamando el puesto de trabajo que considera le pertenece legalmente al haber aprobado la oposición al mismo.

Pedro Luengo permanece acampado a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz denunciando la “irregularidad” de su despido y solicitando su readmisión en el puesto de conductor que ocupaba.

El alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso, en el último pleno municipal y a preguntas de la oposición, ha desmentido estos extremos, llegando a asegurar que el despido de Luengo está dentro del marco legal y afirma haberle dado el finiquito al trabajador, lo que desmiente el propio Pedro.

El equipo de gobierno de Badajoz ha sufrido acusaciones de prevaricación en las redes sociales y de tratos de favor en las adjudicaciones municipales, como denunciara la oposición en el penúltimo pleno, a la vez que opacidad y filtración de preguntas en exámenes a la Banda Municipal.

En las últimas horas el sindicato USO ha advertido a Luengo que tenga cuidado y no se deje manipular para venganzas personales, tras haberse publicado en redes sociales, y él inicialmente compartido, una lista de empleados municipales que presuntamente habrían sido “enchufados”.

Etiquetas
stats