Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La protectora de animales de Plasencia ofrece pautas de recogida a Policía Local

Varios perros abandonados en las instalaciones del Ayuntamiento de Valencia.

EFE

La Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Refugio” de Plasencia ha elaborado una guía de buenas prácticas de recogida de animales abandonados dirigida a los agentes de la Policía Local, ya que muchas veces los funcionarios tienen que hacerse cargo de ellos.

La presidenta del refugio, María Salud Mateos, explica que el objetivo es que los agentes conozcan las normas básicas que deben emplear a la hora de recoger un animal, en muchos casos herido o maltratado. También su posterior cuidado hasta que la protectora se haga cargo del él.

Uno de los principales aspectos de la citada guía es la apertura de un libro de registro, donde deben quedar reflejados todos los datos tanto de la personas que entregan un animal en las dependencias policiales como de los que se lo llevan.

“Se nos ha dado un caso de que una persona intentó dejar un animal de su propiedad en el refugio y como nos negamos a hacernos cargo de él, fue a la Policía Local y dijo que se lo había encontrado en la calle abandonado, y esto es lo que intentamos evitar que se vuelva a producir”.

Ha destacado la labor del medio centenar de voluntarios que cada día y todas las semanas acuden a desarrollar diferentes acciones en El Refugio y que, en la mayoría de los casos, son los que se hacen cargo de los animales cuando se notifica un abandono.

Abandonos y adopciones

En cuanto a los abandonos, ha indicado que han sido 92 los perros y 20 los gatos que han entrado en El Refugio desde enero hasta el 15 de julio. De ellos han sido adoptados 80 animales en Francia, Bélgica y Holanda (59 animales) como en el norte de Extremadura y Madrid (21 animales).

A día de hoy son más de 80 los animales que esperan una adopción y que se encuentran tanto en las instalaciones municipales como en casas de acogida.

Etiquetas
stats