eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Acaban las obras de adecuación de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura, con un presupuesto de 577.000 euros

Ha afectado a los términos municipales de Malpartida de Cáceres, Castañar de Ibor, Cadalso, Serradilla (Parque Nacional de Monfragüe: Villarreal de San Carlos) y Alcántara

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recepcionado las obras del Proyecto de Creación, Adecuación y Dinamización de Equipamientos Ambientales de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura.

Ha afectado a los términos municipales de Malpartida de Cáceres, Castañar de Ibor, Cadalso, Serradilla (Parque Nacional de Monfragüe: Villarreal de San Carlos) y Alcántara, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Las obras, con un plazo de ejecución de 10 meses, finalizaron el pasado 30 de noviembre, con una inversión de 577.802 euros financiado en un 80 % con fondos FEADER mediante el proyecto "Europa invierte en zonas rurales".

Entre las actuaciones destaca la del "Sendero de los Sentidos", en el Monumento Natural de los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, con la creación de un itinerario accesible que incluye un circuito sensorial destinado a personas con discapacidad, para contribuir a la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, además del desarrollo turístico de la comarca.

La actuación se ha ejecutado sobre una ruta ya establecida del Monumento Natural, a lo largo de un kilómetro. La ruta peatonal accesible se inicia desde el aparcamiento de las Peñas del Tesoro, donde se localizan dos plazas de estacionamiento accesibles.

También se ubican cinco zonas de descanso, en las que los visitantes cuentan con señalización e información accesible de los monumentos, con carteles en altorrelieve y braille, además de la inclusión de reproducciones a escala de los monumentos de piedra más significativos del lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha