Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea local de IU elige a Álvaro Vázquez como candidato a la alcaldía

elDiarioex / eldiarioex

0

Álvaro Vázquez, concejal de IU en Mérida, será el candidato de esta formación a las elecciones municipales para la alcaldía de Mérida tras la decisión de la asamblea local de IU que ha elegido a Vázquez con un 90% de votos a favor y ninguna en contra.

En un comunicado de prensa, la agrupación local señala que su candidato se presenta como la alternativa de la izquierda sin complejos que reivindica la defensa de lo público y el protagonismo de los derechos sociales. Para el candidato a la alcaldía emeritense, cada vez resulta más obvia la necesidad de “dar un golpe de timón” que termine con el “saqueo” de lo público.

Según IU, el candidato cuenta con el aval de las iniciativas del partido aprobadas en el ayuntamiento durante la última legislatura tales como la subvención del agua destinada a las familias sin recursos o la gratuidad del servicio de ayuda a domicilio para aquellos con ingresos menores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Álvaro Vázquez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Complutense, tiene un máster en Gestión de Recursos Humanos y posee estudios de postgrado en técnicas de investigación social.

Etiquetas
stats