Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Cáceres firma un crédito con el BBVA por 5,7 millones para inversiones

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado un crédito con la entidad BBVA por 5,7 millones de euros para poder sufragar las inversiones recogidas en el presupuesto de 2016.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el director regional de Instituciones del BBVA, Rafael Palacio, han rubricado la operación de crédito que tiene diez años de vigencia, un tipo de interés fijo al 0,69 por ciento y no cuenta con comisiones de cierre o apertura.

Tras la firma, Nevado ha declarado que el Ministerio de Hacienda ha permitido esta operación porque han presentado unas cuentas “saneadas”. Con este dinero se acometerá el anexo de inversiones que recoge el presupuesto de 2016 y que estaba vinculado a la venta de parcelas. “No teníamos otra vía y esto hará posible que cumplamos nuestros compromisos con los barrios”, ha remarcado la alcaldesa.

Así, se van a destinar 500.000 euros para nuevos campos de fútbol de césped artificial en Pinilla, 400.000 para la conexión de los barrios Junquillo y Macondo o 250.000 a la reparación de cubiertas deportivas de los pabellones de Moctezuma, San Jorge y Teodoro Casado.

Además, se va a acometer la ampliación de los carriles bici, la segunda fase del plan de obras de accesibilidad y el acondicionamiento de barrios o la unión del Cordel de las Merinas con la Ronda Norte. Nevado ha dicho que se trata de infraestructuras “muy demandas por los ciudadanos” y que darán servicios a los barrios.

La redacción de los proyectos ya han sido encargados a los técnicos y ahora pasarán a contratación para que puedan ser llevados a cabo a lo largo de este último trimestre y principios del año que viene.

Al cumplir con las inversiones presupuestadas, ha dicho la alcaldesa, también lo hacen con el apoyo que tuvieron del PSOE para aprobar los presupuestos. Esta declaración ha sido un guiño a la reunión que mantendrá este martes, con el Grupo Municipal Socialista para hablar de los presupuestos de 2017.

La reunión con CáceresTú será el próximo viernes, día 23, mientras que con Ciudadanos “las reuniones son continuas y el estudio de sus propuestas va por buen camino”, ha indicado.

Etiquetas
stats