Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Campamentos Dignidad no apoyará ninguna candidatura, pero promoverá derrotar a los que gobiernan

Manuel Cañada explica a los miembros del Campamento Dignidad la situación legal de los imputados

elDiarioex / eldiarioex

La presencia de los Campamentos Dignidad en la agenda política regional ha sido una constante en los últimos meses. De manera muy especial, su presión a la hora de reclamar la renta básica ha supuesto un llamada de atención permanente para los partidos con representación parlamentaria.

Ahora, a pocos meses para los nuevos comicios autonómicos, y en plena efervescencia entre los partidos y movimientos de la izquierda que puede tener una influencia decisiva en la composición del próximo parlamento, Campamentos Dignidad ha marcado hecha pública la postura actitud que va a mantener en el proceso electoral: No entrará en ninguna coalición electoral y no apoyará públicamente a ningún partido.

Echar a los que están

Así lo ha hecho público este fin de semana uno de los líderes de los Campamentos Manuel Cañada. Pero no apoyar a ninguna candidatura concreta no conlleva esperar de brazos cruzados a ver qué pasa. A la hora de proclamar sus intenciones políticas, Cañada también ha dejado claro otro mensaje: ayudarán a derrotar al Gobierno del PP. “Estamos por echar a los que están. Hay que echar a los que están, es evidente, y a todos los niveles, a nivel estatal, a nivel autonómico y a los niveles locales, pero luego nosotros no vamos a promover el apoyo expreso a ninguna de las candidaturas. Aunque evidentemente nos parece que ha llegado un momento de cambio social y de cambio político”.

“El Campamento Dignidad es un movimiento en el que hay gente de muchos partidos distintos y mucha gente, la gran mayoría, que no pertenece a ninguna formación política”, explica Cañada. “Es decir, en el Campamento Dignidad hay gente de Izquierda Unida, hay gente de Podemos, hay gente de Equo, hay gente de CNT, hay gente de todos los sindicatos, hay gente de todos los partidos, hay gente del PSOE”, ha insistido Cañada, al tiempo que resalta la pluralidad de este movimiento social. “Es un movimiento plural y nosotros no nos vamos a comprometer como movimiento con ninguna organización política ... más allá de que luego individualmente cada uno de sus componentes pertenezcan o simpaticen con una formación o con otra”, indica Cañada.

Nuevas acciones

Mientras las formaciones políticas afinan programas y alianzas, los Campamentos Dignidad seguirán con su hoja de ruta y sus reivindicaciones. En esa agenda se incluye el apoyo que prestaron este sábado a la protesta de los enfermos de hepatitis C.

Este domingo tienen prevista una reunión a las 10,30 horas en la Casa de Cultura de la barriada de Nueva Ciudad de Mérida para valorar, entre otros temas, los encierros realizados por el colectivo recientemente en Badajoz y Plasencia. Igualmente se va a tratar en esta reunión la preparación de una marcha que los Campamentos Dignidad realizarán a Madrid el próximo mes de marzo, así como acciones previstas con motivo del 1º de Mayo.

Etiquetas
stats