eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Coalición por Cáceres critica que Elena Nevado privatiza "suelo y subsuelo"

Recuerda que las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida de Primo de Rivera, que asciende a cuatro millones, tienen en contra a toda la oposición en bloque

Propone municipalizar la gestión del servicio del agua, cuyo contrato se acaba de adjudicar a la empresa Canal Isabel II

- PUBLICIDAD -
Mesa informativa de Coalición por Cáceres

Mesa informativa de Coalición por Cáceres

Coalición por Cáceres ha mostrado su repulsa a modelo urbanístico basado en la privatización del suelo y el subsuelo cacereño que según dice promueve el gobierno del PP de Elena Nevado. 

La formación política que apoya la agrupación local de IU en Cáceres, EQUO y varias asociaciones y plataformas sociales se ha referido a la construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida de Primo de Rivera, cuyas obras ya han comenzado por un coste de cuatro millones de euros, pese a la oposición de los partidos políticos a excepción del PP. 

El candidato municipal de Coalición por Cáceres a la Alcaldía, José Luis Gibello, ha subrayado que "no hace falta otro aparcamiento en las ciudad", puesto que se cuenta con el las vías Obispo Galarza y Cánovas. 

A su juicio, el coste de esta infraestructura debería destinarse a la ir a la creación de viviendas sociales o servicios comunitarios "más importantes para la ciudadanía". 

Gibello ha desglosado las medidas medioambientales que Coalición por Cáceres ha incluido en su programa electoral, junto a Rosa Martínez, coportavoz estatal de EQUO.

Así, Gibello ha propuesto "subordinar la actividad urbanística a la necesidad real de Cáceres" ya apostar por "una política RRR (reducción, reutilización, reciclaje) para gestionar los residuos urbanos". 

También ha propuesto municipalizar la gestión del servicio del agua, cuyo contrato se acaba de adjudicar a la empresa Canal Isabel II, elaborar un plan municipal de parques y jardines y zonas verdes, apostar por la agricultura urbana y los huertos ecológicos urbanos, controlar y mejora la calidad del aire y recuperar la Ribera del Marco "como patrimonio natural de Cáceres". 

Gibello también ha señalado que Coalición por Cáceres pretende crear un "centro medioambiental de referencia en la región", para hacer de la capital cacereña "una ciudad más sostenible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha