Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Damián Beneyto (PREx-CREx): “Usted viajó por motivos personales con cargo al Senado”

Damián Beneyto / Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

El portavoz de la coalición regionalista PREx-CREx, Damián Beneyto, le ha echado en cara durante el debate al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que “sus viajes fueron privados” y sin embargo los pagó con dinero público y cargo al Senado, por lo que le ha pedido la dimisión, o que se atreva a someterse a una votación por cuestión de confianza.

En su opinión, Monago intenta “morir matando”, y es una equivocación “tremenda” ya que la realidad es que “siendo senador realizó al menos dieciséis viajes a Tenerife por razones personales a costa del erario público, y usted lo sabe, su partido lo sabe y todo el mundo lo sabe”, y partir de ahí “se ha inventado mil y una argucias para desviar la atención”.

“Usted además puso en marcha la guillotina mediática paseándose por todos los platós de televisión, en los cuales una vez tras otra le han ido cortando el gaznate mediáticamente hablando”. Beneyto sostiene que con ello Monago ha puesto a Extremadura “a los pies de los caballos, de la chanza, la burla, la guasa y el choteo”.

“¿Tan difícil era reconocer que habían realizado esos viajes y que no se contravenía la norma existente, que no era ilegal? ¿Es que acaso el resto de diputados y senadores no viajaban por el territorio nacional con cargo al mismo presupuesto?”.

En su réplica, José Antonio Monago ha instado a Beneyto a ser coherente, y le ha echado en cara que queriendo ser “el paladín de la transparencia y de la dignidad”, tiene en su grupo parlamentario contratada, con el dinero de los extremeños, a una concejala regionalista condenada en Plasencia, por mismo caso que la ex alcaldesa Elia Blanco.

Etiquetas
stats