Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU Extremadura se suma, tras vacilaciones, a la petición de dimisión

elDiarioex / eldiarioex

El coordinador regional de IU Pedro Escobar fue modificando su posición a lo largo de la jornada. A primeras horas de la mañana no consideraba prioritario la dimisión de Monago y sí la devolución del dinero de los viajes.

Sin embargo, una vez que fueron pidiendo la dimisión de Monago los líderes locales de Cáceres, Badajoz y Mérida así como el diputado nacional Alberto Garzón, Escobar también se sumó a la petición de dimisión si el presidente extremeño no demuestra el carácter público de sus viajes canarios.

Esas vacilaciones de IU generaron malestar durante la jornada en diversos sectores de IU y muy especialmente en redes sociales donde llegó a sufrir una tremenda presión. A última hora de la mañana del viernes viernes, el gabinete de prensa de Escobar remitió una nota de prensa en la que matizaba que pedirían la dimisión de Monago “si se confirma el uso de dinero público con fines privados”. Para entonces Monago ya había dicho en rueda de prensa que no existían papeles que justificaran que los viajes a Canarias eran para hacer una representación parlamentaria.

Fuentes internas de IU en Extremadura han mostrado a eldiarioex su malestar ante la falta de contundencia que ha tenido Pedro Escobar para afrontar una crisis de gobierno de Monago y el Partido Popular. “Le tocaba estar en la oposición, pidiendo el cese, y no echando balones fuera”.

Consideran que se trata de un asunto lo suficientemente serio como para tardar toda una mañana en afirmar con firmeza que IU Extremadura pide la renuncia de Monago. Algo que sí habían pedido, inmediatamente después de la comparecencia del presidente de la Junta, partidos como el PSOE o UPyD, así como las propias asambleas locales de IU en Badajoz, Cáceres y Mérida.

Etiquetas
stats