Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Cáceres justifica la subida salarial de seis funcionarios para “equipararles a la media nacional”

Rafael Mateos, PP Cáceres

elDiarioex

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha justificado la revisión salarial al alza de seis funcionarios de habilitación nacional como un modo de “equipararles a la media nacional”.

Los socialistas de Cáceres denunciaron que la subida salarial que propone el equipo de Gobierno a los seis funcionarios habilitados nacionales es “discrecional e injusta con el resto de trabajadores”. Una subida que  supondrá a las arcas municipales un coste anual de unos 64.000 euros.

En este sentido el portavoz del PP dice que estos puestos son designados a través de una oposición nacional y que los puestos que ocupan en Cáceres “son de los peores pagados de España”. “Si queremos tener a los mejores profesionales y opten a las plazas que van a quedar vacantes tenemos que equiparar los salarios”.

Ausencia de gobierno

Por otro lado Rafael Mateos ha dicho que la falta de Gobierno central está afectando a los municipios, especialmente a la hora de elaborar el presupuesto municipal. Según comenta a fecha de hoy el ayuntamiento “no conoce cuál va a ser la previsión de ingresos estatales ni el techo de gasto que se les va a imponer”.

“La necesidad de contar con un Gobierno en España es inmediata” ha resaltado el portavoz del equipo de Gobierno. Este hecho entre otras cosas condiciona uno de los puntos exigidos por el Grupo Municipal Ciudadanos al PP de revisar los salarios de los funcionarios de los grupos A1 y A2, para que apoyen su medida de subir el sueldo a los funcionarios de habilitación nacional.

Sobre este punto ha dicho que “hay voluntad política” de cumplirlo al igual que con el de eliminar la bolsa de horas extraordinarias, pero que hay que cuantificar el número de funcionarios afectados y “darles encaje en el presupuesto de 2017”.

Etiquetas
stats