Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE lamenta que Fragoso no reconozca los incumplimientos de proyectos con años de retraso

elDiarioex

El PSOE ha lamentado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no reconozca los incumplimientos en múltiples proyectos que debieran estar en marcha desde hace “meses o años” y que cargue la responsabilidad sobre los socialistas. “Fragoso se basta solito para que la ciudad no funcione, no necesita al PSOE”, ha indicado esta formación en una nota después de que el regidor alegara ayer que los socialistas “no quieren que la ciudad funcione”.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado que Fragoso “vive en la incoherencia permanente, algo que intenta tapar con una soberbia indisimulada”, como demuestra “al no reconocer los incumplimientos” de proyectos. Entre ellos, el PSOE ha citado los retrasos en la piscina de la Margen Derecha, la Comisaría de la Policía Local, la remodelación de la Plaza de las Américas y proyectos en la barriada de San Roque.

Fragoso “reprueba y rechaza las propuestas constructivas que realiza el PSOE al alegar que no se dice con qué fondos se sufragarían, pero él hace cambios y modificaciones presupuestarias constantes”, han explicado los socialistas. “Lo único que hace el PSOE es denunciar el parón al que somete el PP a la ciudad y plantear propuestas realistas para salir del atasco municipal”, ha indicado. Para los socialistas, la pérdida de la mayoría absoluta en Badajoz no ha servido para que el equipo del PP “reconozca los errores” y las “muchas dilaciones” de proyectos, una “temeridad” que “no puede permitirse un alcalde”.

Ha recordado que el PP no ha querido jamás pactar los presupuestos municipales con el PSOE“, pues disponía de mayoría absoluta hasta este ejercicio. ”Nunca se puso en marcha un plan de empleo, que insistentemente pidió el Partido Socialista, ni reflejó partidas reales en el anexo de inversiones, e hizo caso omiso a las indicaciones de venta de parcelas afectas a patrimonio público“, han señalado los socialistas.

El PSOE ha pedido a Fragoso que “reflexione” sobre los motivos de la pérdida de mayoría absoluta en el Consistorio y que actúe “con más modestia”. Tras el “fracaso” del PP en las últimas elecciones municipales, este partido, en opinión de los socialistas, “prueba en la Diputación de Badajoz la misma medicina que ha venido empleando en el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats