eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rajoy destaca que Monago ha gobernado sin mayoría y cree que volverá a ganar

- PUBLICIDAD -
Rajoy describe a Monago como un "líder centrado, moderado y pactista" al que "le ha tocado lo más difícil"

Rajoy y Monago en Don Benito. Jero Morales/EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy destacado hoy que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "ha sabido gobernar sin mayoría" y lo ha hecho como un líder "centrado" y "dialogante", y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que volverá a ganar los comicios autonómicos.

Rajoy ha participado en un almuerzo-mitin en la localidad pacense de Don Benito junto a Monago y candidatos municipales de Extremadura, con un discurso que, a diferencia de otras ocasiones, ha estado centrado en la política regional y en atacar al Partido Socialista, sin aludir, como suele hacer de forma implícita, a Podemos o Ciudadanos. Para Monago, Rajoy ha tenido numerosos. "Si no estás con tu acento no eres tú y si no eres tú no tenemos candidato, no nos interesa. Y es por el acento que tienes por el que te vota la gente, te quiere y te apoya", le ha dicho.

Ha insistido el jefe del Ejecutivo en que el presidente extremeño ha sabido gobernar sin mayoría y lo ha hecho como un líder " centrado, moderado, pactista y dialogante". Y ha valorado esas cualidades que exigía la situación y que, ha advertido, las exigirá en el futuro "sea cual sea el resultado electoral".

Críticas a los socialistas

Rajoy también ha insistido en que la recuperación económica ya está en marcha y ha advertido de que "solo hay un peligro" para que continúe, que es "parar el cambio" que se inició con los gobiernos populares en 2011. El "único peligro", ha advertido, es el de "volver atrás", a las "políticas trasnochadas que se aplicaron en España" la dejaron en la situación en la que se la encontró el PP.

"Ha sido mucho esfuerzo para que ahora vengan a proponer políticas fracasadas, ni Extremadura ni España necesitan eso", ha dicho , para quien lo que está en juego es si se supera definitivamente la crisis o se vuelve a los "peores tiempos" de ésta.

En todo momento se ha centrado el jefe del Ejecutivo en criticar a los socialistas sin referirse a otros partidos como Podemos o Ciudadanos, una estrategia que han celebrado desde el PP extremeño dado que el PSOE es, sostienen, el único rival real que tienen los populares en esta comunidad. Han sido pocos los mensajes en clave nacional en Don Benito, donde sí ha hecho su habitual repaso económico, además de incidir en que los populares ganaran en la cita con las urnas del próximo 24 de mayo."Vamos a ganar las elecciones, claro que vamos a ganarlas. Que a nadie le quepa ninguna duda las vamos a ganar", ha proclamado. "Siempre has contado, como sabes, primero con mi respeto que es el prólogo del afecto y el cariño, y serás nuevamente presidente de la Junta", ha dicho Rajoy dirigiéndose a Monago, además de señalar que el presidente extremeño y su equipo " se han ganado continuar" en el Gobierno regional y está absolutamente convencido de que lo harán tras las elecciones.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha