eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Reprochan a Fragoso que pida el colegio para Gévora, y callara cuando gobernaba el PP

El socialista Ricardo Cabezas recrimina a alcalde de  Badajoz "lo callado que estuvo en los cuatro años de Monago en la Junta, pues no reivindicó nada" y sin embargo ahora busque "rédito político" ante esta problemática

- PUBLICIDAD -
Ricardo Cabezas, en un momento de la entrevista

Ricardo Cabezas Reportaje fotográfico ROCÍO SÁNCHEZ

El PSOE de Badajoz ha lamentado que el alcalde Francisco Javier Fragoso pida ahora construir un nuevo colegio para resolver el problema de los alumnos del centro "De Gabriel" (Gévora) cuando no protestó durante el mandato de José Antonio Monago (PP) al frente del Ejecutivo regional.

El portavoz del PSOE en Badajoz Ricardo Cabezas ha dicho que el Plan de Infraestructuras del Ejecutivo de Monago no contemplaba un nuevo colegio, sino la construcción de dos aulas de Educación Infantil y cuatro de Primaria, aunque éstas tampoco se construyeron.

Ha recriminado así a Fragoso "lo callado que estuvo en los cuatro años de Monago en la Junta, pues no reivindicó nada" y, sin embargo, ahora busque "rédito político" ante esta problemática. Al portavoz socialista le sorprende el "repentino" interés actual de Fragoso por acercarse a los vecinos de Gévora, que a su juicio "responde más a un interés electoral que a un sincero desvelo por sus problemas".

Ha recordado que el PP local, durante sus 20 años de "mayoría absoluta" en Badajoz, nunca cedió a la Junta de Extremadura la calle que separa ambos edificios educativos para poder ampliar el colegio De Gabriel.

"Además, el Grupo Socialista solicitó en un pleno municipal de 2015 la cesión de la calle, sin haber recibido respuesta, petición que volverá a realizarse en la más inminente Comisión de Urbanismo a celebrar en el Consistorio pacense", se ha indicado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha