eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

SIEX retirada su demanda contra IU-Extremadura por incumplimiento de acuerdo

Uno de los factores que han influido en la decisión de SIEX de retirar la demanda es la no continuidad de Pedro Escobar al frente de Izquierda Unida

Reclamaba 115.799 euros derivados del acuerdo con el que ambas formaciones concurrieron de forma conjunta en las elecciones autonómicas de 2011 

Los responsables de ambas formaciones han firmado un documento en el que "apuestan por normalizar y regularizar las futuras relaciones políticas, dentro de las lógicas discrepancias entre dos organizaciones políticas"

- PUBLICIDAD -

Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) ha retirado la demanda civil que presentó en 2013 contra IU Extremadura, a la que reclamaba 115.799 euros derivados del acuerdo con el que ambas formaciones concurrieron de forma conjunta en las elecciones autonómicas de 2011.

Esta cantidad suponía el 50 % de lo que, según informó SIEX en su día, percibido IU desde junio de 2011 hasta mayo de 2013 por asignaciones del Parlamento de Extremadura y de los consistorios de Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Plasencia y Villanueva de la Serena.

Fuentes de SIEX han informado que el juicio por la demanda estaba previsto que se celebrara la próxima semana. En un escrito conjunto, firmado por el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, y el secretario general de SIEX, José Antonio Jiménez, ambas formaciones "apuestan por normalizar y regularizar las futuras relaciones políticas, dentro de las lógicas discrepancias entre dos organizaciones políticas".

"IU-Extremadura agradece el gesto político de SIEX" por la retirada de la demanda y reconoce que en 2011 "se debió llegar a un acuerdo político de reparto de los ingresos institucionales proporcional y equitativo, algo que no se hizo". Las mismas fuentes han apuntado a EFE que uno de los factores que han influido en la decisión de SIEX de retirar la demanda es la no continuidad de Pedro Escobar al frente de IU-Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha