Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara admite que le sería difícil elegir entre Patxi López y Susana Díaz

Vara destaca que Patxi López tiene "un perfil muy necesario en el PSOE"

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes que elegir para dirigir el PSOE entre el vasco Patxi López o la andaluza Susana Díaz “desde el punto de vista personal me lo pondría difícil”, aunque “aquí no estamos para cosas personales”.

Vara ha sido preguntado por la candidatura a la secretaría general que ya ha anunciado López, ex lehendakari vasco y casado con Begoña Gil, hija de padres naturales del pueblo cacereño de Cachorrilla. Antes de presentarse, López le llamó, y de él dice Vara que representa “lo mejor de este partido” por su talante y capacidad de diálogo, y “tiene abiertas las puertas del PSOE de Extremadura”.

López posee “un perfil muy necesario en el partido”.

En cuanto a Susana Díaz, Vara insiste en que es ella la que tiene que decidir si se presentas, sin que nadie se lo diga incluido él, pero de la que afirma que es “una persona que gana elecciones y tiene respaldo popular, y en política para que seas líder dentro del partido lo tienes que ser fuera, y si no eres un líder efímero; hay que traspasar las puertas de las Casa del Pueblo”.

En su opinión el PSOE es un partido imprevisible y por tanto no aventura cuántos candidatos habrá finalmente. “Solo cuando se sepa daré mi opinión, pero lo que sí garantizo es que en Extremadura habrá igualdad de oportunidades para todos los candidatos a la hora de que organicen sus actos y usen nuestras sedes”.

Etiquetas
stats