eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La cooperación extremeña ayuda a 23 países y crea más de 100 empleos en región

El Consejo Asesor de Cooperación ha dado el visto bueno por unanimidad a los proyectos desarrollados durante 2016 por la Agenda Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID)

- PUBLICIDAD -
Consejo Asesor de Cooperación / Junta

Consejo Asesor de Cooperación / Junta

La cooperación extremeña trabaja en 23 países con el fin de mejorar las condiciones de vida de casi un millón de personas y genera un total de 112 empleos en la Comunidad Autónoma.

El Consejo Asesor de Cooperación ha dado el visto bueno por unanimidad a los proyectos desarrollados durante 2016 por la Agenda Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID). Su director, Ángel Calle, ha explicado en la reunión que el Consejo ha celebrado en Mérida que se han introducido novedades importantes en el funcionamiento de este órgano, como es la invitación a los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para participar en él y la inclusión de las dos diputaciones provinciales.

Calle ha recordado que estas incorporaciones responden al interés de la AEXCID por avanzar en la transparencia en su funcionamiento, en la apertura de la administración a la ciudadanía y en la mejora de la coordinación entre las administraciones. El Consejo ha validado las actuaciones realizadas durante este año en 23 países a través de 67 intervenciones de la AEXCID. 

A través de las ONGs extremeñas se ha atendido a casi un millón de personas fuera de España. Otro de los puntos claves de las actividades desarrolladas en 2016 ha sido el aumento de proyectos que en los que se trabaja para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo. Un 25 por ciento de las acciones de la AEXCID se centran en áreas relacionadas con la igualdad de género. 

El responsable de la AEXCID ha explicado que el Consejo es el máximo órgano que fiscaliza la política de cooperación de la Junta. En él se encuentran representados los sindicatos, la patronal, las diferentes consejerías de la Junta, la FEMPEX y las ONGs extremeñas.

A estas entidades se añaden ahora un representante por cada uno de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea y de las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha