Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La diputación invertirá 7 millones en municipios cacereños del remanente de 2015

elDiarioex

La Diputación de Cáceres invertirá siete millones de euros procedentes del remanente de 2015 en infraestructuras, cultura, turismo y asistencia a municipios de la provincia cacereña.

La presidenta de la Diputación cacereña, Charo Cordero, junto al diputado de Economía y Hacienda, Alfonso Beltrán, han lamentado que “la norma de estabilidad presupuestaria no sea más flexible y les permita invertir los 25 millones que podrían gastar en municipios”.

En estos momentos se calcula un remanente de 50 millones de euros, de los que gran parte están ya comprometidos, pero si se produjera esa flexibilización que se pide, la Diputación podría disponer de unos 25 millones para distribuir en inversiones sostenibles entre los municipios de la provincia, según Beltrán.

El destino

En cuanto al destino de los siete millones de euros, Charo Cordero ha señalado que se ha atendido a las necesidades trasladadas desde los municipios y las entidades locales menores. Así, en el área de Infraestructuras se van a invertir 400.000 euros para la construcción de puntos de acopio de material de construcción, que no se han creado dentro del plan de escombreras; y un millón de euros irá para la mejora y adecuación de piscinas municipales a la normativa autonómica.

La mayor partida, 2,2 millones de euros, va destinada a la refinanciación de créditos comprometidos, sobre todo, ha dicho Cordero, para temas relacionados con carreteras cuyo plan que se ha ejecutado durante ocho años finaliza en 2016. Asimismo, 900.000 euros servirán para la mejora de la eficiencia energética de las entidades locales de la provincia; y en el área de Asistencia a Municipios se ha decidido destinar 400.000 euros para la adquisición de dumpers o autovolquetes para cubrir la carencia en municipios de la provincia.

Igualmente, se invertirán otros 400.000 euros para ayudar a los centros administrativos en las pedanías de la provincia; y dentro del área de Cultura hay una partida de 800.000 euros para la contratación de animadores socioculturales en las entidades locales y 50.000 euros para actividades culturales en las pedanías.

Por último, dentro del área de Desarrollo y Turismo Sostenible, se ha decidido dedicar 700.000 euros para dotar de personal a los centros de interpretación de la provincia, para que estén abiertos. Otros 100.000 euros irán para la adaptación de los parques infantiles en atención a las 9.000 firmas entregadas en la Diputación cacereña para contar con columpios adaptados. Todas las actuaciones, ha matizado la presidenta, se llevarán a cabo mediante convocatorias públicas. Tanto el reparto de remanentes como el Plan Económico Financiero tienen que ser aprobados en pleno y, posteriormente, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Etiquetas
stats