eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

6.000 docentes admitidos en las listas extraordinarias de Educación

Las listas corresponden a 22 especialidades. Han sido excluidas más de 4.000 personas

- PUBLICIDAD -
CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

EFE

Un total de 6.271 docentes han sido admitidos de forma provisional en las listas de espera extraordinarias de Educación, convocadas el pasado mes de abril por la Junta.

Los docentes, correspondientes a un total de 22 especialidades, pertenecen a los cuerpos de Profesores de Secundaria, Primaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño; y de Música y Artes Plásticas. De las listas han sido excluidos 4.487 docentes.

Las especialidades con más admitidos han sido Inglés, con 638 en Secundaria y 256 en Escuelas de Idiomas; Biología y Geología, con 773; Orientación Educativa, con 730; Matemáticas, con 577); Lengua Castellana y Literatura, con 544; Física y Química con 432; Tecnología, con 475; y Economía, con 445. Además, Filosofía tiene 240 admitidos, Portugués 224: 87 en Secundaria, 28 en Escuelas de Idiomas y 109 Maestros; Hostelería y Turismo 211, Música 201, Francés 167, Latín 82, Fundamentos de la Composición 50, Medios Audiovisuales 135, Griego 37, Canto 32 y Contrabajo 22.

La convocatoria de estas especialidades se llevó a cabo el pasado mes de abril y los llamamientos tuvieron lugar los días 20 y 21 de mayo en Badajoz y Cáceres, respectivamente, a los que acudieron 7.631 personas, el 61 por ciento de los aspirantes.

En Badajoz estaban convocados 6.184 aspirantes de once especialidades, de los que se presentaron 3.677, el 59 por ciento de los candidatos; mientras que al acto de presentación que se celebró en Cáceres, al que estaban convocados 6.156 solicitantes de diez especialidades, se presentaron 3.954, el 64 por ciento del total. Asimismo, un total de 1.442 aspirantes optaron por los poderes de representación.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha