Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cinco empresas agroalimentarias participan en una misión comercial en China

elDiarioex

Cinco empresas extremeñas del sector agroalimentario, educativo e industrial participan durante esta semana en una misión comercial directa a Xia?n y Shanghai (China), organizada por la Junta de Extremadura, a través de Avante.

Las empresas participantes cuentan con una agenda de reuniones que van orientadas a la comercialización de productos agroalimentarios mediante la marca promocional “Alimentos de Extremadura” en cadenas de supermercados, distribuidores e importadores.

Además, se mantendrán reuniones con instituciones y organismos públicos con el objeto de atender necesidades de la región de Shaanxi en energías renovables, agricultura y tratamientos de aguas residuales, entre otros sectores, según ha informado en una nota la Junta.

El tejido empresarial extremeño se centrará en potenciar las relaciones comerciales con clientes internacionales, incrementar las exportaciones, impulsar la promoción exterior, así como presentar los productos y servicios en el mercado chino con el que establecerán contactos y alianzas estratégicas durante estos días.

Reunión con la delegación de Shaanxi

De forma paralela a la Misión Comercial Directa que se está desarrollando en China, Miguel Bernal, director general de Extremadura Avante, junto con la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, se ha reunido esta mañana con la delegación de Shaanxi que visita Extremadura en estos días.

En esta reunión se han destacado las óptimas relaciones económicas e institucionales de Extremadura con esta región asiática.

A la vez que ha puesto sobre la mesa, el potencial agroalimentario, energético y de transferencia de conocimiento como vías de colaboración entre Shaanxi y Extremadura.

Por último, Bernal y el vicepresidente del CCPIT (China International Trade Promotion Committee) de Shaanxi han firmado una declaración de intenciones con el objeto de reforzar las vías de colaboración entre Shaanxi y Extremadura.

Etiquetas
stats