Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La inversión de la ciudad de Badajoz en Fitur supera los 90.000 euros

Badajoz se echa a la calle con su carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una inversión de 92.715 euros para su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero próximos.

El Consistorio ha decidido fijar esta partida a finales de diciembre y través de un decreto de la alcaldía debido a que la feria madrileña se celebrará en 2016 algo antes de lo que suele ser habitual, ha indicado hoy el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias.

El edil badajocense, que ha dado a conocer los acuerdos aprobados hoy en junta de gobierno local, ha indicado que el presupuesto para este evento es similar al de ejercicios anteriores, pues el turismo es muy importante para la ciudad. Otras inversiones aprobadas han sido una partida de 5.781 euros para la “Ciclocabalgata” del próximo 2 de enero o la parte proporcional que le corresponde al Ayuntamiento de los fondos AEPSA para Novelda del Guadiana (5.000 euros).

El Consistorio ha dado luz verde también a subvenciones para la Asociación de Vecinos de San Roque (4.000 euros), San Juan Macías (1.650 euros), Progreso (1.000), Río Caya y Casas Aisladas de Gévora (450 euros cada una) y a la Juvenil Geográfica (1.800). En otros temas destaca el decreto de la alcaldía para adjudicar por 15.000 euros el vestuario del personal contratado dentro del Plan Especial de Empleo Social de la Junta de Extremadura, paso previo para que los beneficiarios puedan disponer de este empleo.

También se ha aprobado el calendario de actividades festivas con motivo de la Feria de San Juan 2016, que discurrirá del 17 al 25 de junio próximos, algo antes de lo habitual, debido a que el día 24 cae en viernes. “Estas fechas siempre se acotan de la mejor manera para que la feria englobe dos fines de semana”, ha indicado. El Consistorio ha decidido además dar una prórroga al actual mantenimiento de los colegios de la ciudad, hasta el próximo 31 de marzo, momento en el que se instaurará un nuevo proceso al que podrán optar tanto la concesionaria actual como otras empresas interesadas.

También se ha concedido una prórroga para la actual concesionaria del servicio de desratización y desinfección del casco urbano, por 130.630 euros. En temas jurídicos, el Ayuntamiento recurrirá una sentencia que exime a la promotora de un edificio de la calle Jacobo Rodríguez Pereira de pagar más al Consistorio por el inmueble pese a que con el último Plan General de Urbanismo pasó de cinco a siete plantas.

Etiquetas
stats