Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Activada la alerta naranja por calor para el lunes en Extremadura

Cinco comunidades mantienen mañana aviso por mucho calor

elDiarioex

0

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha activado la alerta naranja para el próximo lunes, día 5, en las Vegas del Guadiana (Badajoz) y en las del Tajo y el Alagón (Cáceres) por temperaturas que pueden superar los 40 grados.

La alerta naranja se ha decretado para esas zonas entre las 14:00 y las 20:00 horas, mientras que se rebaja la consideración a amarilla en otras zonas de la región, como Tierra de Barros, La Serena y La Siberia, en Badajoz; y la Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón).

Recomienda también prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Etiquetas
stats