Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alberto Garzón y Rafael Mayoral, en las jornadas del Campamento Dignidad en Badajoz

elDiarioex

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Alberto Garzón, y el diputado de Podemos Rafael Mayoral, miembro del equipo negociador de este partido para formar gobierno, participarán en Badajoz en una Jornada de formación y debate sobre “Cambio político y movimientos sociales”.

Será los próximos días 12 y 13 de marzo en la capital pacense y contará también con la participación del histórico dirigente de Izquierda Unida Manuel Monereo, el político Juan Andrade, Joan Tafalla (autor de Espai Marx) y Tom Kucharz (Ecologistas en Acción).

El lugar es el salón de actos de la Concejalía de Juventud, Ronda del Pilar 20, en vez del albergue juvenil El Revellín como estaba previsto.

El sábado, día 12, tendrán lugar dos conferencias y debates sobre los nuevos movimientos sociales en España desde el 15M hasta hoy y sobre el 25 de marzo de 1936. Contará con la intervención de Manuel Cañada, con ‘Un-15M obrero’, sobre los Campamentos Dignidad. 

Por la tarde, se realizará una mesa de debate sobre el momento actual, la lucha social y el cambio político, con Rafael Mayoral, Alberto Garzón, Mari Rodríguez (SAT) y Tom Kucharz.

El domingo por la mañana el debate girará en torno a las experiencias actuales de lucha social, donde se contará con trabajadores de Coca-Cola, Indra, mina de Monesterio o Tragsa. Además, habrá representantes de CNT Extremadura, Refugiados Extremadura, Campamento Dignidad, Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres y Parados en Movimiento de Valladolid.

“Estas jornadas suponen una oportunidad poco común en Extremadura para un debate social sobre el momento actual y las posibilidades de cambio desde diferentes perspectivas”, se ha indicado desde el Campamento Dignidad, organizador del evento. 

Etiquetas
stats