eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Correos ha gestionado 26.322 solicitudes para votar por correo el 24M

14.331 están dirigidas a la Delegación Provincial del Censo Electoral de Badajoz y 11.991 a la de Cáceres

- PUBLICIDAD -
Urna

Urna

Correos ha gestionado en Extremadura 26.322 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho a voto en las Elecciones Autonómicas y Locales del 24 de mayo, de las que 14.331 están dirigidas a la Delegación Provincial del Censo Electoral de Badajoz y 11.991 a la de Cáceres.

En el conjunto del país, Correos ha gestionado más de 720.000 solicitudes de ciudadanos que desean votar por correo en las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo.

Este organismo informa hoy en un comunicado de que ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral prácticamente la totalidad, 718.082 solicitudes, estando las demás en curso.

El mayor número de solicitudes corresponde a Andalucía, con 149.049 peticiones gestionadas, y Madrid, con 102.896 solicitudes entregadas.

Correos distribuye la documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central), para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

Asimismo Correos informa de que ya ha distribuido las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Y hasta el día 22 repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha