Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Educación prepara un nuevo protocolo contra el absentismo escolar que agilice el procedimiento

Cantabria ha registrado en el primer trimestre escolar tres casos de acoso.

El diagnóstico actual apunta a que los casos de absentismo se han mantenido dentro de unos límites 'razonables'. Ha habido un leve descenso tanto del absentismo escolar absoluto (el alumno no asiste nunca al centro), como del crónico (no asisten de forma habitual a clase). En contra se ha registrado un aumento leve del intermitente (alumnos que no asiste determinados días o a determinadas áreas).

La Consejería de Educación y Empleo creará un grupo de trabajo para la elaboración de un nuevo 'Protocolo para la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar' con el fin de agilizar el procedimiento.

La medida ha sido presentada en la reunión de la Comisión Regional para la Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar que ha presidido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Mejorar el actual

El equipo técnico de redacción del nuevo protocolo, que supondrá una mejora del actual plan regional, estará integrado por representantes de las consejerías de Educación y Empleo, y de Sanidad y Políticas Sociales; Federación y Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Federación de Municipios y Provincias, Fiscalía de Menores y sindicatos.

Durante la reunión representantes de la Consejería de Educación y Empleo, y de Sanidad y Políticas Sociales, así como de la Fiscalía de Menores, han presentado los datos para la elaboración de la Memoria de la Comisión de los cursos 2014/2015 y 2015/2016.

Etiquetas
stats