eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Elevan a naranja la alerta por el calor en las Vegas del Guadiana

El 112 recomienda elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, y evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo

- PUBLICIDAD -
Cinco comunidades mantienen mañana aviso por mucho calor

EFE

El 112 ha elevado a naranja la alerta en Extremadura por temperaturas máximas de hasta 40 grados en las Vegas del Guadiana.

La alerta naranja estará activada entre las 13:00 y las 21:00 horas. El 112 ya había decretado la alerta amarilla por el calor en las comarcas de La Siberia (39 grados), Tierra de Barros y La Serena (38), en la provincia de Badajoz; y en el norte (37) y en los valles del Tajo y el Alagón, en la cacereña (38).

Recomendaciones

Debido a estas temperaturas, ha recomendado beber abundante agua y líquidos ligeramente azucarados, y no consumir bebidas alcohólicas, además de usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales.

Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, y evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo. Prestar especial atención a los niños y a las personas mayores vigilando su grado de hidratación.

Además ha aconsejado no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a los niños o a las personas mayores en su interior. El 112 ha recomendado llevar siempre un teléfono móvil con la batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha