Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Enfermos de fibromialgia reclaman una unidad sanitaria específica

elDiarioex

La fibromialgia, asociada o no a otros síndromes de sensibilización central es una de las patologías crónicas más prevalentes y desconocidas para la población en general y también para buena parte de la clase médica, por lo que la relación entre el médico y el paciente es “la más de las veces frustrante para ambos”.

Por este motivo considera que la creación de una unidad de fibromialgia beneficiará a los enfermos y supondrá un ahorro de los recursos sanitarios al agilizar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. 

Así la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mérida (AfibroMérida) ha reivindicado la creación de una unidad sanitaria específica que preste una atención integral y cualificada a los más de 30.000 afectados por esta enfermedad en Extremadura.

Con motivo del Día Internacional de la enfermedad salen a las calles pedir una mejor asistencia sanitaria y concienciar a los ciudadanos del día a día con esta enfermedad “discapacitante” y “desconocida”, pese a que las investigaciones centradas en su estudio han crecido durante los últimos años. 

Tendrán mesas informativas por el centro con información en el centro de la capital extremeña y harán lectura de un manifiesto de la Fundación Nacional de Afectados en el que piden que la enfermedad sea “plenamente reconocida y tratada dentro del sistema público sanitario y social”. 

Etiquetas
stats