eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Marcha solidaria en Badajoz hasta Las Vaguadas, por las cuatro familias desahuciadas

Cuatro madres mantienen una acampada en Las Vaguadas tras enfrentarse a un desahucio o una ejecución de desahucio

Isabel, la primera de las mujeres que inició la protesta, lleva 21 días acampada

- PUBLICIDAD -
Protesta de las tres madres en el barrio de Las Vaguadas de Badajoz

Protesta de las tres madres en el barrio de Las Vaguadas de Badajoz

Recorrerán ocho kilómetros, desde el centro de Badajoz hasta la barriada de Las Vaguadas, donde cuatro madres mantienen una acampada tras enfrentarse a un desahucio o una ejecución de desahucio.

Campamentos Dignidad ha convocado este martes una marcha solidaria para mostrar su apoyo a la protesta que mantienen las cuatro madres frente a la urbanización privada donde reside José Antonio Monago. Bajo el lema ‘Pan, trabajo y techo’, los campamentos esperan que se unan a la marcha todos colectivos sociales de la ciudad, así como partidos y sindicatos, a quienes han transmitido la invitación.

En asambleas y reuniones anteriores han recibido el apoyo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Campamentos Dignidad y Redes Cristianas,  entre otros. Junto a ellos, miembros de PSOE, Podemos, Equo e IU. A la protesta se espera que se unan además colectivos y simpatizantes desde Mérida, Almendralejo u Olivenza, entre otros.

Isabel fue la primera de las mujeres que inició la protesta, hace ahora 21 días. A ella se sumaron días más tarde  Juliana y Jennifer. La cuarta integrante en sumarse ha sido Miriam. Todas son madres, con hijos a su cargo, recién desahuciadas en algunos de los casos, y en proceso de ejecución de desahucio en otras. Además no tienen ingresos, permanecen a la espera de cobrar la renta básica, ni subsidios.

Más familias

Se trata de una situación “límite”, que ha llevado a estas cuatro madres a protagonizar la protesta, y a la que no descartan que se unan más familias, según explica Antonio Chacón, del Campamento Dignidad Badajoz. El representante del campamento advierte de que, tras salir la lista definitiva de las viviendas sociales de la Junta en la ciudad, otras familias podrían unirse, teniendo en cuenta que para el medio centenar de viviendas adjudicadas ha habido unas 600 solicitudes.

No pueden llegar hasta la casa de Monago

La marcha, que saldrá en torno a las 10,00 horas desde la Avenida de Europa, junto a la sede de la Consejería de de Fomento, se dirigirá hasta una plaza de Las Vaguadas, hasta donde tienen permiso. La Delegación del Gobierno les denegó su solicitud de llegar hasta la puerta de la urbanización donde mantienen la protesta las cuatro madres.

Alegó que este recorrido atentaría contra el derecho al honor, intimidad personal y familiar, a la propia imagen, y a la inviolabilidad de domicilio, tanto del presidente como de sus vecinos, por lo que dispone que la marcha acabe en otro lugar. La Delegación añade que otra cosa distinta sería que la protesta se hiciera ante el lugar de trabajo del presidente.

Tras el recurso presentado, la manifestación de apoyo convocada para el martes 3 se atendrá al recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno, después de un auto judicial que además condena al Campamento Dignidad a pagar las costas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha