Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Marchas de la Dignidad saldrán a la calle en seis ciudades

elDiarioex

La Marcha de la Dignidad 22M de Extremadura ha hecho un llamamiento a “tomar las calles” por el pan, trabajo, techo y dignidad, así como a exigir la dimisión del presidente de la Junta el 29 de noviembre.

La Marchas de la Dignidad volverán a salir a las calles de toda España en las “jornadas de lucha” que tendrán lugar entre el 24 y el 29 de este mes. En Extremadura la convocatoria fundamental se realizará el sábado 29 con la realización de manifestaciones en seis ciudades: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo y Don Benito.

“Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos. Millones de trabajadores/as se encuentran sin empleo. Tener capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es frustrante. Cientos de miles de familias han perdido su casa”.

Para el pueblo, “esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano, mientras que para la minoría supone un gran negocio”.

En Extremadura los viajes del presidente Monago a Canarias con dinero público “han sonrojado a la gran mayoría de la sociedad extremeña. Su dimisión es una medida indispensable de higiene democrática. No nos merecemos que nos gobierne quien no sabe separar lo público de lo privado y quien miente”.

Etiquetas
stats