eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde Pizarro evita la foto en los juzgados a causa de la denuncia por un tuit

No se ha presentado a la conciliación  fijada por el juez para esta mañana en Plasencia

- PUBLICIDAD -
Pizarro, Plasencia

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, no acudió esta mañana al Juzgado Número 4 de la ciudad para asistir a la conciliación señalada por el juez, por la denuncia que el presidente de la asociación de vecinos Zona Centro, Julián Gutiérrez, presentó contra él a causa de un mensaje en la red social Twitter. En él, Pizarro le culpaba de que los bares de Plasencia cerraran a la hora legalmente señalada, frente a la flexibilidad que habían pedido al regidor placentino. 

Pizarro esquiva de este modo una incómoda foto con la precampaña electoral en el horizonte. También se ahorra aparecer junto al denunciante, el presidente vecinal Julián Gutiérrez, hombre muy crítico y combativo con el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales nocturnos y contra los ruidos y molestias al vecindario del centro. Éste le pedía que se retractara, pidiera disculpas y 18.000 euros de indemnización.

Pizarro ha enviado este miércoles al acto de conciliación a  su letrada, ante la protesta del abogado del denunciante. La ley ofrece al regidor placentino esta posibilidad al ser un acto previo a cualquier otro procedimiento judicial. El alcalde de Plasencia no se aviene a lo solicitado por el presidente vecinal, y alega en su escrito no constarle conocerle, que ocupara ese cargo, ni que firmara los escritos de denuncias por incumplimientos de cierre registrados en el ayuntamiento.

”Pizarro  no ha querido disculparse, ni pedir perdón, porque el acto le daba la oportunidad de decir que esa no era su intención y pedir disculpas porque se le pudo calentar la lengua pero parece negarlo todo", ha precisado el propio Julián Gutiérrez acabado el acto. Ahora el titular del Juzgado número 4  dictará un decreto, a partir del cual se decide si la denuncia prestada por Gutiérrez ante la Fiscalía sigue su trámite judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha