Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los jueces autorizan la concentración del día 30 por el concierto de Woody Allen en Badajoz

Los sin techo y otras personas de Badajoz podrán hacer visible su protesta.

José L. Aroca

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) le ha dado la razón a la Plataforma de Ciudadanos sin Techo de la Ciudad de Badajoz, y a su representante el abogado Felipe Martín, de protestar frente al palacio de Congresos de Badajoz, el próximo martes 30 de diciembre, con motivo del concierto de Woody Allen.

Desde las ocho de la tarde hasta las doce podrán concentrarse en el lugar y mostrar la pancarta dirigida al músico: “Woody Allen: Monago no nos apoya. ¿Y Tú?”, en español y quizá también en inglés.

El permiso para el lugar de la concentración había sido denegado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, alegando que se podrían producir problemas de tráfico, e incluso de seguridad para las personas que fueran al concierto, por lo que había dispuesto que se trasladara a unos 80 metros, a la Ronda del Pilar en su intersección con Plaza del Pilar, y en concreto, en la explanada sita junto al monumento ‘Puerta del Pilar’; contra esa resolución de traslado presentó un recurso contencioso el abogado Felipe Martín, cuyas tesis ha compartido la Fiscalía.

Los jueces entienden que la Delegación gubernativa no justifica el posible desorden, y anula su resolución, por lo que la concentración podrá celebrarse en el lugar inicialmente pedido; la Delegación además ha sido condenada a pagar las costas del juicio, por lo que serán gastos que los contribuyentes tendrán que añadir al coste del viaje de Woody Allen a Extremadura.

Los efectos de la protesta, entienden los jueces, no se alcanzan “con la misma intensidad en el lugar propuesto por el promotor que en el decidido por la autoridad, aunque físicamente se sitúe a escasos 80 metros, máxime si tenemos en cuenta que pese a ser corta la distancia, en realidad impide la repercusión pública de la protesta, dada la existencia de vegetación abundante y de murallas entre la explanada de Puerta Pilar y el Palacio, como con precisión pone de manifiesto el Ministerio Público”.

El letrado Felipe Martín ha valorado “muy positivamente” el resultado de la sentencia, por cuanto “repone un derecho fundamental, como es el de reunión, a su verdadero sitio y lugar legal y constitucional”.

Etiquetas
stats