eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Condenada a un año y medio de cárcel por agredir a una médica en la consulta

La sentencia reconoce a la doctora la condición de agente de la autoridad

- PUBLICIDAD -

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel por pegar a una médica del Centro de Salud de Villanueva de la Serena, después de que la doctora se negara a darle un certificado.

El tribunal considerado probado, y no cabe recurso por lo que es firme, que la paciente le dio una patada en la pelvis, le tiró de un pendiente hasta arrancárselo, y la amenazó con "cortarle el pescuezo", además de remover los muebles de la consulta.

Ocurrió en marzo de 2013 cuando la doctora le pasaba consulta, y al negarse a firmarle un certificado médico la paciente empezó a insultarla y darle golpes. La médico sufrió una contusión en la pelvis y oreja izquierda, y una crisis de ansiedad, lo que acabó en un trastorno neurótico por estrés postraumático.

La sentencia, dictada en el Juzgado de lo Penal 1 de Don Benito, refleja la condición de agente de la autoridad de la facultativa en el ejercicio de sus funciones, algo que sin embargo trata de introducir ahora el PP extremeño en una nueva ley, a la que los partidos de la oposición han puesto algunos reparos; la condena se divide en seis meses de cárcel por un delito de lesiones, y otro año por atentado contra agente de la autoridad.

La agresora ha sido condenada también a indemnizarla con 11.000 euros, y a no acercarse a la médica a menos de 100 metros durante tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha