Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se esperan hasta 105.000 desplazamientos este puente por las carreteras de Extremadura

Murcia, novena ciudad de España con mayor congestión de tráfico / EFE

Unos 105.000 desplazamientos están previstos en las carreteras extremeñas con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, que finalizará a las 24 horas del domingo día 10.

Unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las vías de Extremadura con motivo del dispositivo especial que se pondrá en marcha y que contará con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y de Cáceres,

Del total de desplazamientos por las carreteras extremeñas, en la provincia de Badajoz habrá aproximadamente unos 63.000 (el 60%) y en la de Cáceres unos 42.000 (el 40%). Estas cifras suponen un incremento del 10,23% sobre el año pasado, a pesar de que en 2016 fueron más días festivos para una operación de tráfico que entonces duró diez días.

Carreteras más transitadas

Las carreteras donde más se concentrará el tráfico en Extremadura serán la A-5, la A-66 y la N-430. 

Según la Delegación del Gobierno, actualmente existen obras en la EX 307 por drenaje (km.0.34 hasta el 7.70); en la EX 360, por obras en general (km.2.00 hasta el km 9.00); y en la N 430, en el enlace con la A5 y con la EX A2 por drenaje (km 84.00 hasta el km. 104.10), por lo que es necesario extremar la precaución.

Recomienda disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes, dada la época del año en la que estamos y en la que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las tres de la tarde de hoy y hasta la medianoche del domingo 10 un dispositivo especial que regule los 6,7 millones de desplazamientos previstos por las carreteras con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El mayor flujo de tráfico se prevé en las primeras horas de la tarde y en la mañana del miércoles en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña, descanso y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio.

El sábado por la tarde y el domingo se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno, con tráfico intenso en las principales vías y zonas de acceso a la montaña y por la tarde y noche, en los accesos a los grandes núcleos urbanos. Este último día se recomienda iniciar el viaje de vuelta por la mañana.

La mayor parte de los viajes se esperan entre la zona centro y sur del país y en la costa levantina. El operativo dispuesto por Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad y otras medidas de regulación como carriles adicionales, restricciones para camiones, paralización de las obras y establecimiento de itinerarios alternativos.

La DGT hará uso de 8 radares Pegasus para la vigilancia aérea de la circulación, además de la convencional a pie, que se intensificará sobre todo en las carreteras con especial peligrosidad. Este dispositivo especial cuenta con cerca de 6.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios, personal técnico de supervisión, servicios de emergencias y más de 13.000 empleados para la conservación de las carreteras. 

Etiquetas
stats