Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

eldiarioex, el digital nativo más leído en Extremadura

Logo de eldiario.es Extremadura

elDiarioex

Al cumplir sus primeros seis meses de funcionamiento, el diarioex se ha convertido en términos absolutos en el primer diario nativo on line en la región, según los últimos datos oficiales del mes de mayo.

Según comScore, una de las herramientas de medición de medios homologadas en España, eldiarioex se sitúa como el medio de origen digital más leído en Extremadura (datos MMX Multiplataforma, España, mayo 2015).

En ese estudio se indica que este diario ha tenido en el mes de mayo un total de 407.000 lectores; de esa cifra 154.000 visitantes accedieron a través de la web y el resto, 253.000 usuarios, a través de dispositivos móviles, lo que confirma la extraordinaria penetración de este novedoso medio de comunicación en redes sociales y en los segmentos de población más dinámicos, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Partiendo de cero

Según esa medición de datos, eldiarioex se ha convertido en el segundo diario de Extremadura en lectores, incluyendo también en esta comparativa a los periódicos de papel con décadas de funcionamiento en nuestra región y que también hacen información en internet. En mayo, la comparativa de comScore arroja estos datos;

- 1.071.000 lectores en mayo para hoy.es

- 407.000, eldiarioex

- 399.000, elperiódicoextremadura.com.

Partiendo desde cero en Extremadura, con múltiples dificultades añadidas, pero con una ilusión sin límites y el apoyo profesional de un equipo espléndido en la cabecera de eldiario.es hemos logrado en seis meses unos objetivos que confirman con creces nuestra intención de aportar una visión diferente, una nueva mirada periodística sobre una tierra en la que no abundan las nuevas miradas. Un amplio grupo de colaboradores, a los que soñamos con agradecer su apoyo, nos están ayudando de forma decisiva en este empeño.

Las cifras no engañan y nuestra información interesa. Interesa a los socios, cuyo número no para de crecer. También interesa al resto de lectores, la mayoría de los cuales nos conoce gracias a las redes sociales, un aliado para todos los medios en donde también se juega la reputación de un medio. En esencia, si una información o un contenido interesa mucho, genera ganas de compartirlo con amigos y familiares. Es lo que nos pasa con casi la mitad de nuestras visitas, generadas a partir del deseo de nuestros lectores y socios a que otras personas también nos conozcan y se informen. Facebook y Twitter son los más conocidos, pero Whatsapp también se está erigiendo como una herramienta de difusión de noticias en España; si se mantiene la tendencia en unos meses el 1% de las visitas a nuestras noticias será a través de Whatsapp.

Por supuesto esto también nos dice que el número de personas que se informa desde el móvil no para de crecer, superando las visitas desde escritorio y situándose más allá del 50%.

En resumen, en eldiario.es y desde Extremadura desde el diarioex estamos felices y agradecidos y no nos importa que se nos note. Queremos compartir esta felicidad contigo y reafirmarnos en nuestra forma de trabajar y de informar.

 

Etiquetas
stats