Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 112 amplía la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana hasta el viernes

Alerta por tormentas y calor en 24 provincias de ocho comunidades autónomas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana hasta la medianoche del viernes, día 23.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 21 y los 22 grados.

Asimismo, el Centro 112 mantiene la alerta amarilla hasta las 20:00 horas del viernes, día 23, por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la zona de Barros y Serena, la Siberia extremeña, las Vegas del Guadiana, la meseta cacereña, Tajo y Alagón, el norte de Cáceres y las Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

Aconseja no abusar de la cafeína, evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112

Etiquetas
stats