eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El transporte escolar está contratado hasta 2016, por lo tanto “Monago miente” (PSOE)

La Junta anunció el martes un acuerdo que incluía el próximo curso, “pero es imposible porque ya está contratado” según Luciano Fernández

Hay en vigor un contrato para enseñanza obligatoria desde 2012 hasta 2016

- PUBLICIDAD -
Denunciados la mitad de transportes escolares controlados en la campaña de DGT

El Consejo de Gobierno de la Junta reunido el pasado martes anunció la contratación del transporte escolar para los próximos dos cursos, prorrogable por otros dos, por un importe de 86 millones de euros; además de las 476 rutas de enseñanza obligatoria se añadirían otras 100 para los alumnos de bachillerato y FP, que perdieron la gratuidad hace tres años.

“No entendemos esa información, no nos salen las cuentas, y nos tememos que el presidente de la Junta, el señor Monago, ha dado unos datos manipulados y confusos que en realidad son una mentira”, sostiene el diputado autonómico del PSOE Luciano Fernández, portavoz en materia educativa.

Según su conocimiento, en 2012 se contrató el transporte de enseñanza obligatoria para cuatro años (hasta el curso 2015-16 inclusive) por un importe de 54, 2 millones de euros, y anualmente para pagarlo hay un presupuesto de unos14 millones.

“Lo primero que no se entiende”, repone Fernández, “es que hablen de contratar el próximo curso 2015-16, lo cual es imposible porque ya está contratado, ¿lo van a contratar otra vez? Y lo que no cuadra de ninguna manera son los 86 millones, ¿de dónde los saca?”.

Si 476 rutas de transporte obligatorio cuestan cada año, según razona, 14 millones, otras 100 de bachillerato no llegarían a los tres millones; “es decir, estamos hablando de si acaso 17 millones anuales en total, que multiplicado por cuatro años serían 68”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha