Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

‘Llerena Monumento Gastronómico’ fusiona la tradición culinaria y el patrimonio monumental

“Llerena, Monumento Gastronómico”

La 11 edición de “Llerena Monumento Gastronómico” ofrece este fin de semana medio millar de cenas con los productos tradicionales y denominación de origen, todo acompañado de una visita al patrimonio de esta localidad pacense.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha destacado que en esta cita se une la gastronomía con espacios arquitectónicos históricos. En este caso el patio del Complejo Cultural La Merced, la Hospedería Mirador de Llerena, el patio de la Casa Maestral y el parque Cieza de León.

Este año tendrá un especial protagonismo la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que estarán al frente de los fogones del Complejo Cultural La Merced y del patio de la Casa Maestral. En la pasada edición de “Llerena Monumento Gastronómico” se sirvieron casi 500 cenas.

El diputado provincial José Francisco Castaño ha resaltado la celebración paralela en la Plaza de España de la localidad de un mercado medieval que dará ambientación al fin de semana.Los representantes de Acocyrex, Cristina Pérez y Francisco Romero, han valorado esta iniciativa donde “se hace hincapié en las denominaciones de origen y en los platos tradicionales”. 

Etiquetas
stats