Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Torre de las Cigüeñas de Cáceres se abrirá al turismo este año

Torre de las Cigüeñas / google.es/maps

elDiarioex

La Torre de las Cigüeñas abrirá este año a los visitantes para convertirse en un recurso turístico de la ciudad después de que la Administración General del Estado haya hecho pública la licitación de las obras de adecuación por 41.000 euros.

Las empresas constructoras interesadas deberán recoger los pliegos y presentar ofertas hasta el próximo 20 de enero, con un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que la apertura al uso turístico de la Torre del Palacio de las Cigüeñas, en el casco histórico cacereño, se ha retrasado un año por la existencia durante diez meses de un Gobierno en funciones, ya que el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se firmó en diciembre de 2015.

Ello a pesar de que el coste que sufragará las obras de adecuación ya se encontraba “depositado y consignado”, tal y como habían asegurado desde el propio Ministerio. Se trata de una pequeña obra de accesibilidad y adecuación, con la apertura de un acceso público diferente y la mejora de la seguridad de la escalera de acceso y del mirador de la torre. Ésta ofrece unas vistas espectaculares del casco histórico, lo que supondrá “un gran reclamo para la ciudad monumental”.

El proyecto de adecuación y acondicionamiento de las instalaciones de la Torre de las Cigüeñas cuenta con un presupuesto de 49.998 euros (IVA incluido) que será asumido por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. El ayuntamiento se encargará de los costes de funcionamiento y mantenimiento del espacio.

Etiquetas
stats