eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Valdefuentes espera 20.000 visitantes en su XVI Feria Agroalimentaria

Desde este viernes 13 al domingo 15

40 empresas han pedido estar, algunos se han quedado fuera

- PUBLICIDAD -
Valdefuentes

Cartel anunciador

La localidad de Valdefuentes celebra la XVI Feria Agroalimentaria que irá desde este viernes 13 hasta el domingo, y en la que se realizarán actividades complementarias como rutas de senderismo, showcooking, o talleres de artesanía en vivo, entre otras.

La carpa municipal de 600 metros cuadrados albergará los 18 stands de productos típicos no sólo de Valdefuentes -35 kilómetros al sudeste de Cáceres- sino también de otras localidades como Almoharín o Cañamero, tales como embutidos, dulces, quesos y vinos, con un precio de 0,40 euros y 0,50 euros para productos como la crema de queso o el jamón.

La Diputación de Cáceres contará con un stand en el que se promocionarán otros productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP); habrá por ejemplo cuatro stand dedicados al queso, y el mismo número de puestos dedicados al lomo, dulces, y vino, además de uno del Ayuntamiento y otro de la Diputación.

El presidente de la institución provincial, Laureano León, acompañado por el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, y por el gerente de las bodegas de la localidad 'Hnos. Pérez Palomino', Juan Pedro Pérez, presentó esta edición de una feria que se ha hecho “grande" gracias a los empresarios, y a la cual la Diputación seguirá ayudando.

Este año más de 40 empresarios han solicitado estar en el festejo, tres de ellos portugueses, pero no todos han podido ser admitidos por falta de espacio.

La primera feria de la temporada

Esperan una gran afluencia de visitantes ya que es la primera feria que se celebra en la provincia y sirve como de unión entre vecinos y personas que no son de la localidad.

El Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto gratuitamente una línea de autobús en diferentes horarios para conectar la capital cacereña y la localidad.

Los actos de la decimosexta edición de la feria agroalimentaria de Valdefuentes comenzarán este viernes día 13 a la una del mediodía con la inauguración de la xxposición de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, y la realización de talleres en vivo.

Ya por la tarde, se pondrá en marcha la ruta de senderismo 'Pozo Los Charcos' cuya salida y llegada se producirá en la Plaza del Convento. Tras esto, se podrán degustar los platos preparados por 10 alumnos del curso de formación dual. Los mismos que a las 19.30 horas realizarán un show-cooking a cargo del cocinero Diego Bonilla, mientras que el campeón de España de Corte de Jamón, David Lavado hace una demostración cuyo resultado se podrá probar en la Lonja. A la misma hora, se presentará la Guía Club del Ibérico Sierra de Montánchez y Tamuja.

La inauguración oficial de la feria se producirá el sábado 14 a las 12.00 horas con la apertura de los stand a la vez que se podrán visitar las muestras artesanales y de pinturas citadas con anterioridad, así como los talleres en vivo. A las 12.30 horas se realizará un tour por las calles de Valdefuente en burro.

La feria culminará el domingo 15 de marzo, y la clausura será con la charanga 'La Alegría' a las cinco de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha