Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

‘El alcalde de Zalamea’ busca proyección internacional en Lisboa

El alcalde de Zalamea

La representación popular del 'El alcalde de Zalamea', que aspira a obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, fue presentada en Lisboa con el objetivo de dar proyección internacional a su candidatura.

El acto de presentación, celebrado en el Instituto Cervantes de la capital lusa, es la manera de seguir creciendo para ser fiesta de interés nacional y darle a la obra proyección fuera de España.

Los vecinos de esta localidad de la provincia española de Badajoz, donde se ambienta la historia, representan anualmente desde 1994 la célebre obra de Calderón de la Barca en una multitudinaria función el tercer fin de semana de agosto.

700 actores

El alcalde de Zalamea de La Serena, Miguel Ángel Fuentes, explica que también se desea promocionar “un hecho que no tiene parangón en España”: que 700 vecinos de un pueblo de 4.000 habitantes, que no son actores profesionales, se suban a un escenario a representar una obra del Siglo de Oro español, sin recibir remuneración“. 

Se trata de un modelo de desarrollo social y humano basado en el teatro, y en el que los vecinos y vecinas “han demostrado que la cultura y el teatro no se guardan en museos y bibliotecas, son para la gente”.

La candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional fue lanzada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y también estuvo presente en su homóloga lisboeta, la BTL.

Los promotores decidieron realizar ahora una presentación en el Cervantes de Lisboa para aprovechar el prestigio internacional en la difusión de la cultura hispana del que goza la entidad.

Portugal es el único país en el que se ha presentado la obra, por razones de “cercanía y atractivo para el sector cultural y turístico”, aunque el alcalde de Zalamea de La Serena no descarta que en un futuro se lleve a otros destinos extranjeros.

Etiquetas
stats