Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El observatorio astronómico de Monfragüe conmemora el 452 cumpleaños de Galileo Galilei

Imagen del cielo de Monfragüe captada en el Salto del Gitano / Dark Sky Advisors

0

El Observatorio Astronómico de Monfragüe, ubicado en Torrejón el Rubio, celebra este sábado día 17 el cumpleaños de Galileo Galilei con varias actividades gratuitas.

El 15 de febrero se cumplieron 452 años del nacimiento de este gran hombre del Renacimiento, que no sólo destacó como astrónomo, sino también como ingeniero, matemático y físico italiano.

Entre los grandes avances que Galileo aportó a la astronomía de la época fue una mejora del telescopio, que permitiría ver cuerpos celestes más lejanos. Gracias a ese avance tecnológico dejó un gran legado de observaciones y datos a la ciencia. 

Agenda de actividades

La actividad tiene el objetivo de recordar a Galileo y difundir su legado y la importancia científica de sus hallazgos. “Pretendemos que la sociedad conozca la figura clave del astrónomo y todo de un modo muy original y didáctico”, ha destacado la monitora Observatorio Astronómico de Monfragüe, Sayaka Fernández.

Habrá dos exposiciones: la primera será planetaria, donde los protagonistas serán los planetas Júpiter con sus lunas Galileanas, Venus y nuestro satélite natural, la Luna.

La segunda será una exposición telescópica, donde habrá réplicas tanto del telescopio que fabricó Galilei como del telescopio que elaboró Isaac Newton en el año 1668. Para finalizar se subirá a la cúpula para ver diferentes objetos del espacio profundo, siempre que la climatología lo permita. Habrá dos sesiones, la primera a las 20:00 horas y la segunda a las 21:00 horas.

Etiquetas
stats