eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Unas 600 personas se examinan para lograr habilitación de guías turísticos

Entre las cuestiones que se han preguntado figuran temas relacionados con el mercado turístico extremeño, con el patrimonio y naturaleza, el arte, la artesanía, el folclore, las fiestas de interés turístico regional y la legislación turística regional

En la actualidad Extremadura cuenta con 24 guías habilitados, una cifra que se considera claramente insuficiente para un sector que ha crecido ampliamente en los últimos años y que se quiere incrementar

La prueba realizada es eliminatoria por lo que los aspirantes que no la superen no podrán someterse a la segunda prueba de carácter práctico en la que deben acreditar el conocimiento de un idioma extranjero entre los que figuran inglés, francés, italiano y portugués

- PUBLICIDAD -
Teatro Romano de Mérida / http://www.turismoextremadura.com

Teatro Romano de Mérida / http://www.turismoextremadura.com

Alrededor de 600 aspirantes se han presentado este sábado en Badajoz a las pruebas para obtener la habilitación como Guías de Turismo de Extremadura, un examen que sufrió un retraso el pasado mes de octubre debido a problemas administrativos.

El examen ha tenido lugar en la Facultad de Económicas y Empresariales en el edificio Aulario, situado en la avenida de Elvas, en la capital pacense. Todos los aspirantes han dispuesto de un plazo de dos horas para completar un examen tipo test con 100 preguntas, con cuatro opciones cada una de ellas, según informó la Junta en un comunicado.

Entre las cuestiones que se han preguntado figuran temas relacionados con el mercado turístico extremeño, con el patrimonio y naturaleza, el arte, la artesanía, el folclore, las fiestas de interés turístico regional y la legislación turística regional.

En la actualidad Extremadura cuenta con 24 guías habilitados, una cifra que se considera claramente insuficiente para un sector que ha crecido ampliamente en los últimos años y que se quiere incrementar.

La convocatoria ha despertado gran interés, después de casi nueve años sin convocarse este tipo de exámenes, y atrajo a 726 aspirantes, de los que 512 fueron admitidos y 214 excluidos por no cumplir con los requisitos exigidos. Tras terminar el periodo de alegaciones, la cifra de admitidos subió hasta los 598.

La prueba realizada es eliminatoria por lo que los aspirantes que no la superen no podrán someterse a la segunda prueba de carácter práctico en la que deben acreditar el conocimiento de un idioma extranjero entre los que figuran inglés, francés, italiano y portugués. No está prevista la ampliación a otros idiomas.

Una vez corregidos todos los exámenes, se abrirá un nuevo plazo para alegaciones y posteriormente se hará pública la fecha del segundo ejercicio, se precisa en la nota.

La habilitación concedida, una vez aprobadas las pruebas, tendrá carácter indefinido, salvo renuncia del titular o suspensión del ejercicio de la actividad.

Otorgada ésta y realizada la inscripción en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura, se expedirá la correspondiente credencial acreditativa, en la que se debe hacer constar el nombre y apellidos del interesado, su DNI, y el idioma o idiomas para los que está habilitado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha