Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La policía se lleva contratos del gobierno del PP en A Coruña por presunto tráfico de influencias

El exalcalde de A Coruña y concejales del PP en el anterior mandato municipal

David Lombao

Nuevo sobresalto policial vinculado al anterior gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, del PP. Efectivos de la policía judicial, han irrumpido este miércoles en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña en la casa consistorial coruñesa, en el Pazo de María Pita, a la búsqueda de contratos de la etapa del PP en una investigación de presunto tráfico de influencias.

Según ha podido saber eldiario.es, el registro se enmarca en un caso sobre el que pesa el secreto de sumario y que está siendo instruido desde el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. Según las fuentes consultadas por este diario el juez instructor ordenó a la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) recabar la documentación a finales del pasado febrero, y esa incautación acaba de hacerse efectiva.

Se trata, concretamente, de dos expedientes. Uno de ellos, del año 2011, se refiere al suministro de libros para una de las salas de lectura del centro Ágora, un espacio sociocultural inaugurado en 2012 y que también está bajo la lupa de la justicia en el marco del caso Pokémon, cuya instructora, Pilar de Lara, sospecha de irregularidades en diversas contrataciones.

El segundo expediente que Aduanas se ha llevado consigo este miércoles es del año 2012 y está ligado al contrato de servicios complementarios de las bibliotecas de la ciudad. Este servicio fue adjudicado entonces a la empresa Eulen y su importe superaba los 2 millones de euros.

Etiquetas
stats