eldiario.es

Menú

GALICIA

Baltar le recuerda a Feijóo que su mayoría absoluta depende de Ourense

El controvertido barón ourensano aprovecha su única intervención ante el congreso del PPdeG, del que ha sido anfitrión, para poner en valor sus victorias electorales frente a la plana mayor del partido.

- PUBLICIDAD -
Baltar estrecha la mano de Feijóo en un momento del congreso

Baltar estrecha la mano de Feijóo en un momento del congreso PPOU

José Manuel Baltar se ha sentado en la primera fila de asientos en el plenario del congreso del PPdeG, del que pidió ser anfitrión, como así ha sido. El barón ourensano, inmerso en la investigación judicial -antigua imputación- por la presunta oferta de trabajo a cambio de sexo, caso que circunscribe a su ámbito personal pero en el que ahora también está imputado el jefe de recursos humanos de la Diputación -declara el próximo día 12- ha aprovechado su única intervención ante los delegados e invitados, un breve discurso en el inicio de la sesión del domingo, para recordarle a Alberto Núñez Feijóo y a la dirección del partido en general la importancia de los votos de Ourense para las elecciones gallegas y, concretamente, para "consolidar" a Feijóo en el Gobierno.

Tras unos procesos congresuales en los que Baltar se ha quedado como el único presidente provincial que repite en el puesto -Carlos Negreira, José Manuel Barreiro y Rafael Louzán han sido relevados- el barón ourensano ha irrumpido en el ambiente de aclamación a Feijóo para advertir de que "lo más importante" que tiene el PP gallego es que "no es partido de una sola persona".

"Tiene mucha gente por tras: alcaldes, concejales, que llevan el partido a cada persona". Y "una tercera parte" de las alcaldías del PP gallego, resalta, están en Ourense, así como la "única diputación con mayoría absoluta".

"Hemos situado a esta provincia entre las tres mejores de España" en "apoyo directo" al PP, y en este contexto es en el que Feijóo lleva "diez años presidiendo esta organización política y dos legislaturas al frente de la autonomía" gracias a una "mayoría absoluta consolidada en Ourense". Todos estos, manifiesta, son los resultados del "trabajo" de los populares ourensanos. La gente "nos conoce y merecemos su confianza". Y, al menos de momento, "Ourense nunca falla", recuerda la seis meses de la cita con las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha